Get Adobe Flash player

Comprar Botellas

Si desea comprar botellas para vino de Gamavetro:

Envíe un e-mail a info@gamavetro.com para informarse sobre cualquiera de nuestros productos.

Póngase en contacto con nosotros a través del teléfono:
93 544 00 08

También puede consultar todo nuestro catálogo en la página web de Gamavetro.com

Otros envases

¿Busca botellas para otro tipo de producto: champan, cavas o espumosos, aceite de oliva, licor, cerveza, vinagre? ¿Necesita algún tipo de envase para alimentación especial, tarros o botellas para salsas?
Gamavetro ofrece una gran variedad de envases de vidrio, tanto botellas como tarros y envases de alimentación. Si busca envases de cristal para otro tipo de producto, los encontrará en nuestras web:

Guardar las botellas de vino en vertical u horizontal

Guardar el vino en vertical o en horizontal es una cuestión que en más de una ocasión se le plantea al amante del vino. Las dos opciones presentan ventajas e inconvenientes.

Bordelesa Old, botella de gama alta, con una profunda picura

Bordelesa Old, botella de gama alta, con una profunda picura

Guardar las botellas en vertical

Una botella de vino que se almacena en vertical permite que el poso caiga al fondo. La mayoría de las botellas tienen un fondo hundido hacia dentro, denominado “picura” o “picadura”. Este diseño, que se usa en las botellas de gama media y alta permite que se queden ahí los posos y no salgan prematuramente de la botella al servirlo.

Es característico de las botellas especiales comercializadas por Gamavetro que tienen una picura mucho más profunda que las botellas ligeras de los fabricantes de vidrio estándar. Así, encontraremos tanto en el catálogo de botellas bordelesas como en el de botellas borgoñas botellas con picuras a partir de 30 mm, llegando en muchos casos a los 45 mm de profundidad.

Borgoña Elite, con una profunda picadura de 45 mm

Borgoña Elite, con una picadura de 45 mm

Una picura de esta profundidad otorga al vino una imagen de gran reserva. Además es útil al recoger los posos depositados y evitar la desagradable experiencia de que se viertan anticipadamente.

Por ello, no es conveniente mover la botella excesivamente antes de servirla, a fin de que no se perturben los posos antes del consumo.

Entonces, ¿por qué guardar la botella de vino en horizontal?

Cuando hay que almacenar las botellas por tiempo mas largo hay que tomar en consideración otros factores.

Descorchando botella de vino

Descorchando botella de vino

Así, los sumilleres recomiendan la posición horizontal, porque permite que el vino esté en contacto con el corcho. Este contacto permite que el corto conserve la humedad durante su almacenamiento y no se seque. Pero también indican que la botella debe estar un poco inclinada, para mantener los posos en el fondo de la botella.

De nuevo, es importante no perturbar las botellas hasta su consumo. Ni tampoco mover en exceso la botella al retirarla y servirla. Por ello las botellas deben estar separadas, por ejemplo con alveolos, a fin de evitar tocar otras al retirar una.

Opinión científica: guardar la botella de vino en vertical

Sin embargo, recientes estudios no avalan esta opinión. Un estudio de 2005 de G. Skouroumounis para la Australian Wine Research Institute indica que la posición vertical es la mejor opción en cualquier caso.

Botellas almacenadas en estantería de una viniteca

Botellas almacenadas en estantería de una viniteca

En el interior de la botella hay un 100% de humedad y ello garantiza que el corcho no se llegue a secar. Y el contacto con el vino puede ser perjudicial, porque lo ideal es que el corcho esté húmedo y no mojado. El corcho mojado puede ser tan perjudicial para el vino como el corcho seco, ya que se debilita y provocará filtraciones que estropearán el vino.

El caso especial del cava

La excepción sería el cava o los espumosos. En este caso, deberá evitarse el contacto con el corcho, pues podría estropear su calidad. Así la posición ideal para almacenar las botellas de champán o cava sería la vertical.

Champañota Cru, uno de los modelos de botella para cava más vendidos

Champañota Cru, uno de los modelos de botella para cava más vendidos

Vetreria Etrusca tiene un extenso catálogo de botellas para cava y espumosos, que comercializa en España Gamavetro.