Get Adobe Flash player

Comprar Botellas

Si desea comprar botellas para vino de Gamavetro:

Envíe un e-mail a info@gamavetro.com para informarse sobre cualquiera de nuestros productos.

Póngase en contacto con nosotros a través del teléfono:
93 544 00 08

También puede consultar todo nuestro catálogo en la página web de Gamavetro.com

Otros envases

¿Busca botellas para otro tipo de producto: champan, cavas o espumosos, aceite de oliva, licor, cerveza, vinagre? ¿Necesita algún tipo de envase para alimentación especial, tarros o botellas para salsas?
Gamavetro ofrece una gran variedad de envases de vidrio, tanto botellas como tarros y envases de alimentación. Si busca envases de cristal para otro tipo de producto, los encontrará en nuestras web:

Las diferentes formas de las botellas para vino

El elemento principal a la hora de plantear el marketing de un vino es su botella. El packaging, que sería la disciplina del marketing que trata el embalaje del producto, en fundameltan en el caso del vino. Será el embalaje, normalmente la botella, el primer -y en ocasiones único- punto de contacto entre el consumidor y el productor. El consumidor, tal como indican los datos estadísticos sobre el consumo de vino en España, habitualmente escogerá el vino a través de la botella que encuentra en el expositor de la superficie de venta.

Por lo tanto, a la hora de comercializar el vino, resulta fundamental ofrecer un diseño que permita ataer a un mayor número de clientes. Y además el diseño ha de ser distintivo y memorable, a fin de que el cliente que ya ha disfrutado del vino anteriormente, localizarlo fácilmente.

En la botella de vidrio para vino hay varios factores que se pueden variar para obtener esta imagen atractiva y distintiva.

Capacidad de la botella

El factor más relevante a la hora de determinar la botella escogida será la capacidad. El vino se embotella mayoritariamente en la capacidad de 750 ml. No obstante, existen otras capacidades, que habitualmente van desde los 187 ml hasta los 6 litros. La mayoría de los vinos se suelen presentar en 750 ml, con una parte embotellada en capacidades inferiores (normalmente 375 ml) o en superiores (habitualmente en el magnum de 1,5 litros). No obstante, hay vinos que se ha referido presentar en una capacidad distinta exclusivamente: 375 ml, 500 ml o 1,5 ml.

Forma del hombro

La forma del hombro de la botella de vino es el factor determinante a la hora de diferenciar los tipos de botella. Estos se clasifican en

  • Hombro de botella bordelés, o hombro recto o redondo
  • Hombro de botella borgoña, hombro muy caido
  • Hombro de botella renanna, sin hombro, pero muy estilizada
  • Otros tipos de botella, donde irían el resto de formas de hombro imaginables, que por ser usadas muy ocasionalmente, no tienen una clasificación.

Tipo de boca

La boca es otro elemento relevante de la botella de vino. Aunque puede parecer secundario, el tipo de boca diferencia botellas con forma de cuerpo similares.

Algunos ejemplos de diferenciación a través del packaging de botellas de vino